Los pasos a seguir son los siguientes, comenzando desde el primer punto hasta terminar con el último para conseguir el objetivo:
RETAHÍLAS:
- Es un método en el que no se canta.
- Podemos utilizar la rima, aunque no es necesaria.
- Tiene un ritmo.
- El ejemplo más conocido por nosotros es la retahíla de la tabla del 2, 2x1...2; 2x2...4; 2x3...6...
- Estas retahílas son muy útiles para el aprendizaje de ciertos contenidos en diversas materias.
ADIVINANZAS CON RETAHÍLAS:
- Tiene las mismas características de las retahílas normales, pero aquí las complicamos un poco más y las hacemos con adivinanzas.
- Por ejemplo: oro parece plata no es ¿Qué es?
TRABALENGUAS:
- Una vez dominan las adivinanzas que lo hagan con un trabalenguas, así seguimos con una progresión, de menor a mayor dificultad.
- Aquí les podemos pedir que ellos mismos creen un trabalenguas.
CANTO:
- Como último paso realizamos el canto, aquí observaremos como los niños tendrán menos vergüenza para poder cantar.
A parte de todo esto observamos un material muy útil para los músicos, esta herramienta se llama diapasón y reproduce el sonido La, esta herramienta es muy útil para poder afinar o alcanzar la nota que queremos, además es muy barata.
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